Destacados Internacional

Dilma Rousseff seguirá gobernando Brasil hasta 2019

Dilma Rousseff seguirá al frente de Brasil hasta 2019. La actual mandataria logró, este domingo en la segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales, el 51,6% de los votos, algo más de 3 puntos por delante de su contrincante Aécio Neves, que obtuvo el apoyo del 48,3% de los votantes.

Rousseff con 54,5 millones de votos, se impuso con una diferencia de casi 3,5 millones, sobre todo gracias al apoyo cosechado en el feudo electoral de su partido, el menos desarrollado nordeste del país. La presidenta reelegida compareció para agradecer a los suyos la victoria y llamar a la unión de los brasileños, asegurando que el diálogo es el primer compromiso de su segundo mandato.

Neves había sido el primero en comparecer. En una breve intervención, expresó su agradecimiento a quienes confiaron en él, “más vivo que nunca, más soñador que nunca. Dejo la campaña con el sentimiento de que cumplimos nuestro papel”, dijo.

Los tres puntos de diferencia suponen un resultado algo más estrecho de lo que habían pronosticado los últimos sondeos: en la primera vuelta, el pasado 5 de octubre, Rousseff quedó por delante con un 41,59% de los votos por el 33,55% de Neves.

 

También te puede interesar