Internacional

En Estados Unidos, 7 de cada 10 personas defienden cerrar las fronteras en África para detener el ébola

Una encuesta de la empresa Ipsos, indica que 70% de los estadounidense está a favor de cerrar las fronteras con los estados de África Occidental que padezcan contagios del ébola, para no expandir el brote a nivel mundial. Según difunde el medio The Lancet, tres infectados por el virus viajan cada mes fuera del continente africano.

Más de 1.600 entrevistados apuestan por medidas más rígidas, un 58% solicitan vetar las exportaciones alimentarias que provengan de África, y de 4 consultados, 3 desean que nadie regrese o viaje hacia Sierra Leona, LiberiaGuinea Conakry. Este miércoles, se restringirá la entrada de pasajeros procedentes de los países anteriormente citados en varios aeropuertos americanos, según el Departamento de Seguridad Nacional.

En España, Teresa Romero continua aislada en el Hospital Carlos III de Madrid, para eliminar los restos del virus. El equipo sanitario seguirá atendiendo a la paciente con los trajes de protección, y la auxiliar de enfermería todavía no podrá recibir visitas. Desde Cruz Roja, el secretario general, Elhadj As Sy, expone que el ébola será controlado en un período de 4 a 6 meses.

 

También te puede interesar