2014, a punto de convertirse en el año más cálido de la historia

Septiembre de 2014, los expertos indican que se alzó con el récord del noveno mes con más calor en 135 años, con una temperatura media de 15,7º. En conjunto, con mayo, junio y agosto…. 2014 podría ser el año más caluroso de la historia, según los datos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA).

Desde comienzos de año, la temperatura a nivel mundial fue de 14,7ºC, coincidiendo con los datos de 1998, considerado el periodo de nueve meses más cálido jamás registrado. El motivo, debido al fenómeno de El Niño, que conllevó al calentamiento del Océano Pacífico tropical, afectando al clima en su totalidad.

Un experto del informeDonald Wuebbles, ha destacado que la subida de la temperatura demuestra que “el cambio climático no se ha detenido y que sigue siendo uno de los temas más importantes a los que se enfrenta la humanidad“. Si el 2014 se convierte en el año más caluroso, superará todas las mediciones registradas por los baremos de NOAA, cuyos inicios de remontan a 1880.

 

 

También te puede interesar