Destacados Nacional

Huelga de estudiantes del martes al jueves de la próxima semana

Del martes 21 al jueves 23 de octubre, el Sindicato de Estudiantes junto a laPlataforma de Afectados por las Becas (PAB) convocan una huelga de carácter masivo por los recortes en el ámbito educativo, y a la vez solicitan la dimisión del actual ministro, José Ignacio Wert.

El nuevo curso escolar ha comenzado con dificultades para los alumnos, la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García, ha explicado que existen “más de 45.000 estudiantes expulsados de la Universidad por no tener dinero“. A ello, se añaden 3 decretos que el Gobierno desea aprobar que “sustituirán las becas por préstamos bancarios, se reducirán a tres años los grados, devaluando el título y la formación y se aumentarán a dos años los máster de pago“.

El martes, 21 de este mes, se organizarán piquetes en los puntos principales de las ciudades. Un día después, tendrán lugar 100 concentraciones en toda Españapor la mañana; y el jueves, llegada la tarde, se unirán a la huelga los docentes y cualquier afectado por las leyes educativas actuales.

 

También te puede interesar