Vigo al minuto

El concejal Ángel Rivas citado a declarar como imputado, este lunes

El concejal de Limpieza, Parques y Jardines, y Distritos, acudirá este lunes a declarar a los juzgados de Vigo como imputado por los presuntos delitos de negociaciones prohibidas para funcionarios y prevaricación administrativa.

Fue la Fiscalía quien presentó la denuncia contra Ángel Rivas al apreciar posibles irregularidades en la compra de hormigón a la empresa de la que Rivas era gerente, por varias empresas adjudicatarias de obras municipales. A petición de la fiscal, el Juzgado de Instrucción número 1de la ciudad ha ordenó la investigación de los expedientes de adjudicación de obras y de reconocimientos extrajudiciales de crédito, que eran aprobados por la Xunta de Goberno del Concello.

Además del concejal, también están citados a declarar como imputados el jefe de área de la Concejalía de Fomento, Álvaro Crespo; y dos administradores de la constructora Movexvial.

Ángel Rivas siempre ha defendido su inocencia, lo hizo en una nota de prensa que envió a los medios de comunicación en la que subrayaba que esta citación a declarar “por fin me permitirá defenderme de acusaciones completamente infundadas que se vertieron sobre mi persona en los últimos dos años y que, quiero reiterar, son completamente falsas”. El concelleiro reiteró su inocencia en una comparecencia, acompañado por el segundo teniente de alcalde, Carlos López Font, en la que éste recalcó todo el apoyo del gobierno local y en la que no contestaron las preguntas de los periodistas.

 

También te puede interesar