Destacados

Detenida la etarra Nagore Múgica durante una visita a su pareja en la cárcel de Villena

La Guardia Civil ha detenido este sábado a la etarra Nagore Mugica durante una visita a la cárcel alicantina de Villena donde cumple condena su pareja, el también terrorista Juan Carlos Iglesias Chouzas, ‘Gadafi’.

Según fuentes del Ministerio del Interior, había una orden de búsqueda contra ella  dictada por el Juzgado Central de Instrucción Número 2 de la Audiencia Nacional, que dirige Ismael Moreno.

Mugica, de 48 años de edad, salió de prisión en febrero de 2011 después de cumplir condena por un delito de depósito de armas y material explosivo. Fue extraditada a España desde Francia en el año 2000. Estaba acusada de haber participado en el intento de asesinato de Miguel Ángel Cascos, a quien ETA acusó de traficar con drogas.

Las fuentes consultadas no han precisado la razón concreta por la que ha sido detenida, pero las fuerzas de seguridad acusaron a esta terrorista de haber participado en numerosas acciones como integrante del ‘comando Txalaparta’ de la banda criminal entre 1990 y 1991.

 

También te puede interesar