Vigo al minuto

Acampados en la Cruz de O Castro denuncian que se les ha privado de luz y que no se recoge la basura

Los participantes en la acampada de O Castro, denuncian que el mismo se “ha quedado a oscuras” desde que, hace dos noches, fuese cortada la luz de todas las farolas de la zona. “Vecinos de la zona usan linternas para pasear a sus perros o hacer deporte” porque a partir de las 9 de la noche “esto se queda a oscuras”.

Según recalcan, el Concello no ha enviado a ningún operario a reparar la incidencia y, además,  tampoco se ha recogido la basura, algo que  creen se debe a “una estrategia de desgaste” para hacerles abandonar la protesta.

Sin embargo, “habiendo pasado la ciclogénesis de esta semana aguantando la enorme tromba de agua en sus tiendas”, se niegan a abandonar la Cruz hasta que se les reciba en el Concello para tratar su problemática social.

Asimismo, han indicado, este sábado, día 18, se informó a los “visitantes de clase alta que acudieron a la ciudad en el lujoso crucero” ‘Oasis of the seas’, de la situación de la acampada y sus motivaciones. Las excursiones y visitas al monte del Castro, la tarde del sábado, pasaron varias veces por la misma, y se entregó a los extranjeros una octavilla en inglés explicando la reivindicación y la necesidad que está pasando la ciudadanía de Vigo y que motiva esta protesta.

Los acampados recalcan que los visitantes “se mostraron muy sorprendidos de que en una ciudad tan bonita pudiese haber tanta hambre”, llamándoles mucho la atención los lujos que observaban por fuera en su visita, “para luego encontrarse a los ciudadanos durmiendo en tiendas asegurando que no tenían para comer y que esperaban por sus ayudas sociales hasta 8 meses”.

Los miembros de la acampada se declararon “satisfechos” de que esta protesta “refleje una imagen real y verdadera de lo que está sucediendo en Vigo en cuanto a la política social”, y califican de “vergonzoso” que se “esconda la pobreza y que se provea de lujos el centro a cuenta del presupuesto municipal, lujos que son únicamente para la comodidad del turismo, cuando los ciudadanos están sufriendo necesidades tan graves”.

 

También te puede interesar