Deportes Video

Nolito, llama a la puerta de Del Bosque con un golazo que firma el empate del Celta en San Mamés (1-1)

El penalti que el árbitro pitó a favor del Athletic hizo que al Celta se le pusiese muy cuesta arriba el partido, este sábado en el nuevo San Mamés. Los viqueses consigueron rehacerse y, con un gran gol de Nolito…de nuevo Nolito llamando a la puerta de Del Bosque, se trajeron un punto de oro y, de paso, mantuvieron su imbatibilidad fuera de casa.

Mal principio: a los 5 minutos, el árbitro señaló penalti por mano de Sergi Gómez…aunque pareció que el balón le golpeó en el hombro. Aduriz anotó y adelantó a los locales. El Celta, tocado, parecía zozobrar, algo que los vascos intentaron aprovechar.

El mazazo, duró poco: a los 11 minutos los celestes, en una buena jugada de Nolito que puso un pase espectacular a Orellana, quien cayó antes de entrar en el área en su pugna con el último defensa local.

Sergio, con una parada magnífica, evitó que el Athletic ampliase su ventaja a los 22 minutos de juego tras un buen cabezazo de Aduriz a la salida de un córner.

Con media hora cumplida, buen pase de Orellana a Krohn-Dehli, cuyo envío desde la línea de fondo no encentró a Larrivey. Los  celestes dominaban el partido, aunque siempre sometidos a una presión incansable de los vascos. Las ocasiones fueron llegando, pero sin acierto.

La segunda parte arrancó sin dominador, y sin ocasiones. El Celta fue poco a poco retomando el mando del partido y llegando con más  claridad. A los 27 minutos, gran pared de Orellana y Nolito y remate precioso del andaluz para empatar el partido. Los celestes se habían ido al ataque tras los cambios de Pablo Hernlandez y Charles por Krohn-Dehli y Álex.

Los minutos finales fueron los más emocionantes, con ambos cuadros  yéndose a por la victoria. Y pudo llegar a falta de dos minutos con un gran pase de Pablo Hernández hacia Nolito. Quien controlo de manera magnífica y remató alto.

Ficha técnica

1-Athletic Club: Iraizoz, Iraola (Beñat, min.77), Balenziaga, Laporte, Gurpegui, Iturraspe, Rico (Toquero, min.80), De Marcos, Muniain (Ibai, min.63), Aduriz y Susaeta

1-R.C.Celta: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Planas, Radoja, Álex López, Krohn-Dehli (Pablo Hernández, min.59), Orellana, Nolito y Larrivey (Borja Fernández, min.80)

Goles: 1-0, min.6: Aduriz, de penalti; 1-1, min.73: Nolito.

 

También te puede interesar