RGPD - Cookies
Sucesos

Más de 4.000 mujeres han retirado la denuncia por malos tratos en 2014

En el segundo trimestre de 2014, 31.699 víctimas de malos tratos denunciaron por violencia de género, no obstante, el 13,2% acabaron por retirar la denuncia. En total 4.188 mujeres que no siguieron con el proceso, un incremento del 5,7% en comparación con 2013, según el Observatorio de Violencia Doméstica y de Género.

Estos datos se consideran las cifras más elevadas desde el inicio de estos balances a nivel oficial en 2007. Las comunidades con mayores tasas de expedientes son BalearesMurcia y Comunidad Valenciana. En los seis primeros meses del año, se contabilizaron 62.110 denuncias, un aumento del 1,8% respecto al año anterior. En un 70%, las propias víctimas fueron quienes efectuaron el trámite, en un 14% se encargaron los agentes, y en un 11%, derivó por parte de lesiones. Los servicios asistenciales solamente representaron el 1,7%.

En las medidas penales, en el 90% de los casos se dictaron medidas de alejamiento; y en el mismo porcentaje, la prohibición de comunicación; disminuyendo, al 4%, la privación de la libertad. En cuanto a las medidas civiles, un 25% radicaba en prestación de alimentos; seguido de atribución de vivienda, suspensión de la custodia de los hijos, del régimen de visitas, o de la patria potestad.

 

También te puede interesar