Video Vigo al minuto

Las peleas de menores en la zona de Náutico son un secreto a voces aunque “nunca” han sido denunciadas a la Policía

Así lo han asegurado a vigoalminuto inspectores de ambos cuerpos. Los dos han afirmado que “nunca” ni la Policía Local ni la Nacional habían sido avisadas de que se producían este tipo de “quedadas”, ni de que hubiese, “habitualmente”, agresiones entre menores en la zona del Náutico. Los mandos recalcaron que ninguna persona, asociación vecinal, responsable de algún local del entorno, la dirección del Centro Comercial A Laxe o representante del Puerto habían contactado con la central de la Policía Local o Policía Nacional por este tema, aunque sí han intervenido, “en alguna ocasión”, en altercados que “no tienen relación” con este tipo de peleas.

La versión de estos dos inspectores –uno de los cuales comentó que había estado revisando, durante días, las denuncias y partes de actividad de los últimos meses- es completamente distinta a la que ha obtenido esta redacción de fuentes del  Centro Comercial y del Consorcio de la Zona Franca, propietario de A Laxe. Las dos fuentes han afirmado que “la Policía tiene conocimiento de ello: se les ha comunicado” y ambas reconocen “estar al tanto” de que se producen estas peleas. Una de ellas, además, ha indicado a vigoalminuto que le consta que las mismas han ido trasladándose de lugar: desde el Areal, pasando por la Praza da Estrela y O Berbés para acabar en los alrededores del Náutico.

En los pasados cuatro días, vigoalminuto ha podido comprobar que estas peleas son un secreto a voces. Los horarios y vídeos de las mismas circulan por numerosos grupos de WhatsAPP en los que están menores y también, en varios casos, sus padres habían visto algunos de estos vídeos. En estos, como en el obtenido por esta redacción, es posible constatar que las agresiones son en frío: sin que medie provocación alguna, pactadas con anticipación por redes sociales y a plena luz del día.

También te puede interesar