Internacional

Boko Haram liberará a las 200 niñas secuestradas en Nigeria

Después de semanas de negociaciones, Nigeria llega a una tregua con el grupo terrorista Boko Haram, para que libere a más de 200 niñas que fueron raptadas al noreste del país hace seis meses, según comunica la BBC.

El secuestro tuvo lugar el 14 de abril, en un colegio de niñas en Chibok, a manos de un grupo de milicianos de la secta islamista. Boko Haram se posiciona en contra de la educación occidental, luchando por imponer el Estado islámico en Nigeria, un estado con amplia mayoría de musulmanes en la zona norte y cristiano en los territorios del sur.

En cuanto a liberaciones internacionales, los dos secuestrados alemanes por el EI en Filipinas, Viktor Stefan Okonek de 74 años, y Henrite Dieter, de 55, han sido liberados, según informó el portavoz de Abú Sayyaf, Abu Rami, en Radio Mindanao Networkmedio. La banda terrorista amenazó con decapitar a uno de los rehenes, en caso de no recibir un rescate 4,3 millones de euros. La liberación fue conseguida después de conseguir casi un millón de euros, a punto de expirar el plazo que los terroristas habían establecido.

También te puede interesar