RGPD - Cookies
Video

Un vídeo muestra a agentes de la Guardia Civil pegando a un inmigrante en la valla de Melilla y dejándolo inconsciente

La ONG ‘Prodein’ ha difundido un nuevo video rodado este miércoles, tras el último intento de salto en grupo de la valla que muestra como un inmigrante, forzado a descender por la escalinata instalada por la Guardia Civil, es golpeado en varias ocasiones y acaba inconsciente en el suelo. Tras lo que parecen intentos por despertarle, los guardias lo llevan en volandas a Marruecos.

Se trata del segundo video que difunde esta organización que lleva más de una década documentando vulneraciones de Derechos Humanos en la valla fronteriza. En esta ocasión, ‘Prodein’ sigue con la cámara a un joven que identifica como Dany, camerunés de 23 años, que juntó a un centenar de hombres se había encaramado a la valla tras el intento de salto registrado en la zona de Villa Pilar. La organización aún no ha podido comprobar si está vivo o muerto.

La imagen muestra como el joven comienza el descenso de la valla hasta la escala que para tal fin ha apoyado la Guardia Civil contra las rejas. Una vez situado sobre los peldaños, recibe varios golpes, dos de los cuales parecen impactar en la cabeza, de los agentes que rodean la escalinata, y acaba cayendo al suelo, donde parece quedar inconsciente.

Acto seguido, se ve cómo dos agentes arrastran el cuerpo para separarlo de la escalera e intentan sin éxito colocarlo sentado. Después de unos minutos en los que el migrante permanece inmóvil en el suelo, dos agentes más se acercan y entre los cuatro, lo cargan en volandas hasta un lugar más apartado de la valla, donde lo arrastran hasta el margen de la carretera.

 

También te puede interesar