Destacados Nacional

La “carga viral” de Teresa baja de “manera sensible” y muestra “signos de superar la infección”

El jefe de Virología del Carlos III ha asegurado que la carga viral de Teresa Romero “ha bajado de forma sensible y muestra signos de superar la infección”. En una entrevista en concedida a Antena 3, José María Echevarría, ha subrayado que hay que esperar a que “se resuelvan sus problemas pulmonares consecuencia de la enfermedad. Los problemas de pulmón tardan en resolverse pero por lo que dicen sus médicos, se está resolviendo bien”, ha señalado.

El estado de Teresa ha sido confirmado por Manuel Torres, uno de los enfermeros que la atiende y delegado del sindicato CSIF, que ha participado en el mismo programa. “La enfermedad sigue siendo grave, pero tiene una leve mejoría y ojalá siga siendo así”.

Torres, que trabajó con ella cuando atendió al misionero Miguel Pajares, ha destacado que Teresa es una “buenísima profesional” en el trato más cercano, y ha destacado lo mucho que está colaborando como paciente y enferma, sobre todo en el cuidado de no contaminar a los que están trabajando con ella.

Torres ha reconocido que “la gente no estaba preparada” y ha confirmado que para soportar la situación de estrés están siendo atendido porque “veíamos que la tensión iba aumentando cada día más, el estrés es muy fuerte y a la hora de trabajar saltan las emociones...es una compañera que ha caído y podíamos ser uno de nosotros”.

 

También te puede interesar