Galicia

Desmantelada una organización de tráfico de drogas e intervenidas 2.500 bellotas de hachís en Pontevedra

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil han detenido a seis personas y se han incautado de más de 2.500 bellotas de hachís en un operativo conjunto entre ambos cuerpos, en el que se ha desarticulado una red que distribuía droga en la provincia.

La ‘Operación Carreras-Sandá’ se inició hace seis meses, cuando los cuerpos de seguridad detectaron a un grupo organizado, encabezado por una pareja de Moaña, que importaba y distribuía hachís de gran calidad en la provincia.

La Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía y el Equipo de Crimen Organizado y Antidrogas (EDOA) de la Guardia Civil descubrieron que este se desplazaba al sur de España dos veces al mes y compraba el hachís a organizaciones marroquíes.

Los presuntos delincuentes crearon un elaboradísimo sistema de habitáculos y huecos en los coches, con apertura electrónica, para ocultar la droga. Asimismo, cambiaban habitualmente los vehículos para no despertar las sospechas de la policía.

El pasado 11 de octubre, de madrugada, agentes de ambos cuerpos desplegaron un operativo para interceptar uno de esos transportes. Así, localizaron dos coches de esta organización que circulaban a gran velocidad, ocupados por cuatro personas. En su interior, se descubrieron más de 2.500 bellotas de hachís, cuyo valor en la calle habría superado los 100.000 €, además, realizaron varios registros domiciliarios que permitieron la incautación de más droga, dinero en metálico y documentación.

 

También te puede interesar