Internacional Video

320 niños menores de 5 años mueren cada hora por falta de alimentos

Alrededor de 2,8 millones de niños menores de 5 años mueren cada año por causas relacionadas con la desnutrición, a pesar de que el mundo ha logrado importantes avances en la reducción de la mortalidad infantil durante las últimas décadas, según señaló este jueves Unicef Comité Español.

Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra este jueves, esta agencia de la ONU denunció que “no se está garantizando el derecho a una alimentación adecuada” para todos los niños e instó a seguir trabajando para salvar las vidas de los menores, cuyas muertes se pueden evitar garantizado una nutrición adecuada y suficiente y tratamiento contra la desnutrición cuando sea necesario.

Para seguir avanzando en la lucha por la supervivencia infantil en todo momento y en todas las situaciones, Unicef Comité Español ha puesto en marcha su campaña ‘Ahora no podemos parar’ que, hasta principios de 2015, pretende trasladar a nuestra sociedad los avances realizados y los grandes retos pendientes para seguir salvando vidas.

Subrayó que los índices de supervivencia infantil han mejorado “radicalmente”, puesto que 12,7 millones de niños menores de cinco años murieron en 1990 por causas evitables, cifra que cayó a 6,3 millones en 2013.

“Es una reducción de casi la mitad, pero a pesar de los avances, más de 17.000 niños menores de cinco años mueren cada día por causas que se pueden evitar con medidas tan sencillas como tener vacunas, agua o una nutrición adecuada”, añadió.

 

También te puede interesar