Vigo al minuto

11 detenidos, hasta ahora, en la ‘redada’ de A Pedra

Peatones paseando por A Pedra, este miércoles, mientras la Policía registraba el Mercado y varios comercios/Tresyuno Comunicación

Según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, agentes de la Policía, muchos de ellos llegados desde Madrid, han detenido a 11 personas durante la operación realizada este miércoles en locales comerciales de A Pedra, encaminadas a la “detección e incautación de géneros ilegales, fundamentalmente prendas y complementos falsificados y tabaco de contrabando, que se almacenaban y vendían en ellos”.

La investigación, comenzada en 2013 y bautizada como “Operación Cuarzo”, está dirigida por el Juzgado de Instrucción nº3 de Vigo en colaboración con la Fiscalía. Las pesquisas llevadas a cabo han permitido determinar los circuitos de comercialización de géneros ilegales, cuya distribución final se realizaba en A Pedra, e indagar en el destino de las ganancias obtenidas con esta actividad. Los implicados podrían haber cometido delitos contra la propiedad industrial, contrabando, fraude fiscal y blanqueo de capitales.

Los cuerpos policiales actuantes, Grupo de Propiedad Industrial de la Comisaría General de Policía Judicial de la Dirección General de la Policía y el Grupo de Blanqueo de Capitales de Vigo de Vigilancia Aduanera de Galicia (AEAT), están realizando registros autorizados por el Juzgado de Instrucción nº3 de Vigo en domicilios de particulares en la ciudad- a la hora de redactar esta noticia, en la Avenida de La Florida, entre otros-, y diversos establecimientos comerciales del Casco Vello.

De manera coordinada, se están realizando por unidades de la ASAE, Autoridade de Segurança Alimentar e Económica de Portugal, diversos registros en almacenes del norte de Portugal que pudieran ser utilizados para el almacenamiento y distribución de los géneros ilegales.

 

También te puede interesar