Comarcas

Imputan seis nuevos delitos a uno de los sujetos detenidos cuando iban a atracar un banco en Tui

La investigación realizada por la Brigada de Policía Judicial de la  Comisaría de Policía de Vigo, concluyó con la detención de tres hombres, el primero de ellos de 49 años, con domicilio en Covelo, y otros dos de 48 años, vecinos de Vigo, por un delito de Tentativa de Robo con Intimidación.

La operación, en la que participaron agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV-2), tras tener conocimiento de un atraco cometido el pasado mes de agosto en una entidad bancaria de la rúa Manuel de Castro, en el cual dos individuos armados con pistolas irrumpieron en el interior instantes antes del cierre, apoderándose de una importante cantidad de dinero después de retener  a los empleados y clientes del banco.

Mientras los agentes realizaban un análisis pormenorizado de los  hechos tuvieron conocimiento de otro atraco en la calle Martínez Garrido que por paralelismo podría haber sido cometido por los mismos autores.

Esto puso a los investigadores en jaque y les hizo sospechar de ‘tres viejos conocidos’ de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, por lo que se  dispuso un seguimiento discreto de ellos. Durante el mismo pudieron comprobar como los ahora detenidos se reunían asiduamente y se desplazaban a la calle Colón de Tui, donde  permanecían vigilando el exterior y los alrededores de una oficina bancaria, por lo que sospechan que podrían estar planificando un atraco a dicho banco.

Tras poner el hecho en conocimiento de la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo, se procedió a realizar un control exhaustivo de los tres varones, así como de las personas con las que se reunían.

En un momento de la investigación los agentes descubrieron que los atracadores se encontraban preparados para cometer el robo, por lo que tras comunicar los hechos al Juzgado de Instrucción, activaron el protocolo anti-atracos, con la finalidad de evitar la toma de rehenes o cualquier otra situación de riesgo para los ciudadanos.

El operativo se dispuso en la tarde del jueves pasado desplegando todas las medidas para preservar la seguridad de los viandantes, y procediendo a interceptar y detener a dos de los atracadores en el preciso instante en que intentaban acceder a la entidad bancaria, mientras el tercero de ellos y que realizaba labores de vigilancia en el exterior, fue detenido en el momento en que intentaba huir por una calle adyacente.

Durante el operativo, en el que también colaboraron miembros de las  G.O.E.S. con base en A Coruña, los agentes intervinieron a los detenidos dos revólveres, munición, tres teléfonos móviles, pelucas, una careta, así como guantes y otras prendas utilizadas para intentar ocultar su identidad.

Posteriormente se localizaron dos vehículos que los detenidos habían utilizado, descubriéndose en su interior un teléfono móvil, diversa documentación, así como complementos para ocultar la cara de las  personas, por lo que se procedió a trasladarlos al Depósito Municipal de  Vehículos.

Tras solicitar al Juzgado una orden de entrada y registro en el domicilio uno de los detenidos, se  realizó la comprobación y se localizaron entre otros efectos diversa munición, dos ordenadores portátiles y 15.000 € en efectivo.

Además y ante la sospecha que alguno de ellos pudiera estar  relacionado con hechos similares ocurridos con anterioridad, los  investigadores de U.D.E.V.-2 buscaron posibles conexiones con otros  delitos que se encontraban en investigación.

Como conclusión de lo anterior, comprobaron que uno de los detenidos  era responsable de otros seis hechos similares, fruto de los cuales habría obtenido un botín superior a los 300.000 €.

Los detenidos y lo actuado pasó a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de los de Vigo, por ser quien conocía de los hechos.

 

También te puede interesar