Destacados

El marido de Teresa Romero al consejero de Sanidad de Madrid, “usted no ha tenido respeto, tenga pundonor y dimita”

Javier Limón, marido de Teresa Romero, la enfermera enferma de ébola hospitalizada en el Hospital Carlos III, ha pedido en una carta la dimisión del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, quien la semana pasada culpó a Teresa del contagio de la enfermedad. “Usted no ha tenido respeto con Teresa. Tenga pundonor y dimita”, ha afirmado Limón en una carta leída a los periodistas por Teresa Mesa, amiga íntima de la pareja.

Limón ha criticado con acidez el trato de Rodríguez a la enferma, de la que dijo que “podría no haber dicho la verdad” sobre la forma en la que se contagió y que “para explicarle a uno cómo se quita un traje no hace falta tener un máster. Le invito a que me explique cómo se pone un traje, ya que mi esposa no tiene un máster”.

“No amigo, no estaba tan mala. Sólo tenía ébola”, escribe Limón en su carta, en la que añade:Yo no estoy bien comido. A mí no me pasa la comida porque mi mujer se debate entre la vida y la muerte, y no estoy bien bebido porque a mí no me quedan líquidos de tanto llorar”

A preguntas de los periodistas presentes, la amiga de la familia ha desvelado que los médicos están más preocupados ahora por el “edema pulmonar” que padece Teresa que por el ébola, eso sí, ha comentado que Teresa está “muy animada y con ganas de salir adelante”.

Mesa también ha explicado que Javier y su mujer no pueden comunicarse ya que la enferma ella está “aislada” y que “sólo pudieron hablar los primeros días por whatsapp”. Javier Limón también está en cuarentena como una de las personas que está siendo monitorizado tras tener contacto con la enferma.

 

También te puede interesar