Galicia

El director Carlos III “esperanzado” sobre la evolución de Teresa

El director del Hospital Carlos III ha reconocido que el equipo médico que trata a Teresa Romero está “esperanzado dentro de la prudencia”, en cuanto a una posible evolución favorable de la paciente aunque ha recordado que “en medicina, hacer afirmaciones predictivas, es tremendamente arriesgado”.

“A medida que van pasando los días, sobre todo si la paciente se mantiene estable, las esperanzas de supervivencia van aumentando”, ha asegurado Antonio Andreu, en una entrevista en Onda Cero, aunque ha insistido en que “la prudencia aconseja ser extremadamente cautelosos”.

Andreu ha resaltado que las quince personas que se encuentran aisladas tras mantener contacto con Teresa Romero siguen sin fiebre. “El periodo en el cual llevan en esta situación se acerca a los ocho días y a partir de ahí está demostrado que la probabilidad de desarrollar la infección baja de manera muy significativa, día que ha pasado día que hemos ganado”, ha indicado Andreu.

El experto ha enfatizado que la “situación desde el punto de vista clínico y epidemiológico está extremadamente controlada”, ha fijado como fecha clave el día 27 de octubre para decir que “la situación quedará completamente libre” de ébola y ha repetido que los mecanismos de control de una posible extensión de la enfermedad se “han maximizado”.

 

También te puede interesar