Nacional

Rescatan a 15 inmigrantes en una patera en Cabo de Gata (Almería)

Un total de 15 inmigrantes de origen magrebí, fueron rescatados de una embarcación a 63 millas de Cabo de Gata (en Almería). Pasadas las 5 horas del domingo, los inmigrantes llegaron al puerto almeriense. A continuación, fueron atendidos por voluntarios de Cruz Roja, antes de pasar a disposición de la Policía.

Un navío de la armada española avistó a la patera, dando aviso a la embarcación Guardamar Calíope, que rescató a los inmigrantes, sobre las 2 horas de la madrugada. Un inmigrante presentaba una herida en el cuello, no obstante, el resto del grupo llegó con buen estado de salud.

En Almería, se activó esta semana el protocolo contra el ébola por dos inmigrantes que tenían síntomas similares del posible virus. Después de su ingreso en el hospital Torrecárdenas, el equipo sanitario anunció que era una falsa alarma, al tratarse de gastroenteritis y cansancio extremo. Los profesionales médicos comunican que el riesgo de que el brote del ébola acceda por patera a Almería, es muy improbable.

 

También te puede interesar