Internacional

El segundo contagiado por el ébola fuera de África, un sanitario de EEUU

Un sanitario que cuidó al fallecido Eric Duncan de 42 años, por el virus del ébola esta semana en el Hospital Presbiteriano de Texas (EEUU), ha dado positivo en el test, según comunica el medio CNN. El trabajador será sometido a una segunda prueba por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), en Atlanta.

La víctima mortal, Eric Duncan llegó a EEUU el 20 de septiembre, presentando al poco tiempo los primeros síntomas del virus que había contraído en Liberia, cuando trasladó a una mujer contagiada por el ébola a un centro de salud. En relación al sanitario afectado, su identidad no se ha dado a conocer.

En España, la auxiliar contagiada por el ébola, Teresa Romero, está estable y presenta “indicios que podrían indicar cierta esperanza“, ha comunicado el director del centro de alertas y emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, dado que la carga viral está disminuyendo.

El portavoz añadió, “Una persona con ébola está siempre en estado crítico y, además, a medida que se propaga puede haber afectación en órganos y esto independientemente del control de la infección puede hacer que la progresión sea al contrario de lo que nos gustaría”, ha explicado en la rueda de prensa, realizada en el Palacio de La Moncloa.

 

También te puede interesar