Vigo al minuto

Alerta amarilla en Galicia por lluvias y viento, el lunes

El día de la Hispanidad viene pasado por agua, sin embargo el clima empeorará al comenzar la semana. MeteoGalicia avisa que el lunes, Galicia se encuentra en riesgo amarillo por lluvias y viento en el mar, desde el mediodía hasta las 18 horas.

En la tarde del domingo, se mantiene la inestabilidad con la presencia de aire frío. Cielos nublados, con lluvias intermitentes que podrán ser de intensidad moderada, acompañadas de tormenta. Las temperaturas mínimas oscilan entre los 11º de Lugo, y los 15º de Vigo. En cuanto a las máximas, los termómetros rondan los 19º, en A Coruña y Lugo; un grado más en Pontevedra; Vigo registra los 21º; y los 22º, se encuentran en Ourense.

El lunesla borrasca mostrará su máximo potencial por la tarde, con precipitaciones ocasionalmente fuertes, en el oeste y sur de Galicia. En las últimas horas del día, los chubascos en las Rías Baixas podrán asociarse a aparato eléctrico. Los vientos alcanzarán los intervalos fuertes en el litoral atlántico, en las horas de la tarde.

También te puede interesar