RGPD - Cookies
Destacados

Ya son 14 las personas internadas en el Carlos III

Catorce personas están aisladas en el Hospital La Paz-Carlos III tras producirse en las últimas horas un total de siete nuevos ingresos, entre ellos las dos peluqueras que depilaron a Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada por el virus. Uno de los enfermeros del equipo que trató al misionero Manuel García Viejo ha sido dado de alta.

Además de las dos peluqueras, también han llegado al centro un médico, dos enfermeras, un enfermero supervisor y un celador, todos ellos asintomáticos, según la última información, facilitada a las 11 de la noche de este jueves.

Estas siete personas han quedado ingresadas en la planta de vigilancia activa de contactos de alto riesgo, aunque ninguno de ellos presentaba síntomas de ébola.

De las catorce personas ingresadas, Teresa Romero es la única contagiada hasta el momento, mientras que una enfermera de La Paz que atendió a García Viejo está pendiente del resultado del segundo test tras dar el primero negativo, y otras doce personas están en observación.

Entre ellos están el marido de la contagiada, Javier Limón, la médico del centro de salud y el facultativo de las Urgencias del hospital de Alcorcón que la atendieron, así como un médico procedente del hospital, que también había atendió a la auxiliar de Enfermería, y esta tarde, el sanitario del Summa.

 

También te puede interesar