Vigo al día

Detenidos en Vigo con 214 kilos de hachís que traían de Portugal

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Vigo han detenido como presuntos autores de delitos contra la salud pública a dos hombres, de 29 años y 39 años, tras interceptarlos cuando trasladaban a Galicia desde Portugal 214 kilos de hachís.

La detención fue realizada por el grupo UDEV-Drogas tras una investigación que se ha prolongado durante un año y mediante la cual se supo que ambos estaban preparando un viaje para abastecerse de una importante cantidad de sustancias estupefacientes para su distribución.

El miércoles los agentes comprobaron que los dos sospechosos conducían cada uno una furgoneta alquilada en lugar de sus coches, lo que les hizo sospechar que se tratase del viaje para aprovisionarse de droga.

Inmediatamente, se desplegó un dispositivo de seguimiento que permitió detectarles entrando en España desde Portugal a gran velocidad, tras lo que los efectivos policiales dispusieron un punto en la zona de Samil para interceptarlos.

Los dos conductores fueron inmovilizados y se registró sus vehículos, lo que permitió descubrir en uno de ellos 13 bolsas cargadas con 214 kilos en placas de hachís, además de dos papelinas de cocaína y otros efectos.

 

También te puede interesar