Comarcas Vigo al minuto

Travel Book Experience hará de Vigo, durante tres días, el centro de la promoción turística de España

‘Travel Book Experience’, se celebrará en Vigo la semana que viene, organizado por la Diputación de Pontevedra, con el objetivo de que la ciudad sea, durante tres días- 15, 16 y 17 de octubre- el mayor punto de encuentro profesional turístico realizado en España para la promoción de un destino concreto.

Un total de 200 empresas del sector llegadas de Europa, Asia y América mantendrán más de un millar de encuentros de negocios para la gestión de visitas a las Rías Baixas a lo largo de la presente temporada. 26 touroperadores especializados de Estados Unidos, México, Rusia, China, Japón, Dinamarca, Francia y Portugal; además de otros 27 agentes españoles llegados de Galicia, Asturias, Andalucía, Burgos, Canarias, Baleares, Cataluña o Madrid, se darán cita en la Estación Marítima de Vigo durante esos días en los que desarrollarán el mayor número posible de contactos de negocios.

La intención es contratar centenares de paquetes turísticos con las más de cien empresas del sector gallegas y del norte de Portugal que ofrecerán paquetes en los que están incluidos desde alojamientos de todo tipo, hasta ocio especializado, transporte a medida, termalismo, deporte a la carta o excursiones de índole cultural, enológica o ecológica.

El reto es “profundizar en las Rías Baixas como un destino de calidad para todo el mundo”, como destacaron este jueves los organizadores del encuentro que, por segunda vez- tras la edición de 2013- se celebra en Vigo.

Rías Baixas es ya el quinto destino para los turistas españoles y el futuro pasa por consolidar y mejorar los estándares de calidad, aumentar el catálogo de servicios y realizar un esfuerzo de promoción internacional. Además el turismo supone ya casi un 12% del PIB de toda la provincia, emplea, directa e indirectamente, a 40.000 personas engloba a un total de 27.000 empresas.

Este año se espera la llegada a las Rías Baixas de 2 millones de turistas y más de 4 millones de pernoctaciones, según recalco la jefa de Turismo de la Diputación. Ruth González, destacó el hecho de que en el último año el turismo cultural y el deportivo hayan sido los dos que mayor crecimiento experimentaron. Según comentó, “la difusión internacional de las Rías Baixas a través de eventos destacados como la celebración de la Vuelta a España, el campeonato mundial de Skate del Marisquiño vigués, las diferentes regatas internacionales celebradas en nuestra costa o la llegada de la selección española de fútbol a la provincia en dos ocasiones, han sido actuaciones decisivas para catapultar la imagen de esta zona en todo el mundo”.

González destacó, además, la apuesta de la Travel Book Experience por las nuevas tecnologías, convirtiendo esta experiencia en un “evento turístico 2.0. unido al Proyecto `Smart Destination´ puesto en marcha por la Diputación de Pontevedra y la Fundación EOI.

“El objetivo es consolidar a las Rías Baixas como el primer Destino Inteligente del territorio español y actuar como motor de dinamización de la eurorregión de Galicia y norte de Portugal”, señaló. La feria contará con la incorporación de las firmas tecnológicas (TICs) y se orientará hacia “un nuevo perfil de turista, que no sólo interactúa sino que también busca información relacionada en tiempo real (3.0)”.

El primer día del salón incluirá un ‘fam trip’ para los touroperadores que los llevará a recorrer el sur de la provincia de Pontevedra con varias citas culturales, paisajísticas y enológicas.

Hasta el momento, más de cien empresas del sector de toda Galicia y el norte de Portugal se han apuntado a la feria, si bien la inscripción -totalmente gratuita- permanecerá abierta hasta el lunes, a través de la web del salón -www.tbex.depo.es-.

 

También te puede interesar