Destacados Nacional

Ingresan en el Carlos III, dos médicos y un enfermero que mantuvieron contacto con la auxiliar de enfermería

Este miércoles por la noche, tres personas han ingresado en el Hospital Carlos III, por haber estado en contacto con Teresa Romero. Se trata de un enfermero, la doctora que trató a la auxiliar de enfermería cuando acudió con los síntomas iniciales del virus del ébola, y el médico del Hospital Fundación de Alcorcón.

Los doctores han ingresado de manera voluntaria, con carácter preventivo. Por el momento, hay seis personas ingresadas en el Hospital Carlos III. La primera, Teresa Romero, y en observación, su marido y una enfermera, que asistió al misionero García Viejo. Las autoridades sanitarias mantienen las investigaciones de posibles contagios, y se encuentran siguiendo la situación de 54 personas que tuvieron contacto con la afectada. Además, este miércoles han recibido el alta por dar negativo en las pruebas, el español ingresado tras su viaje a Nigeria, y la enfermera que atendió a los dos misioneros repatriados.

La Unión Europea comunicó, que tras producirse el primer contagio fuera de África, revisará los protocolos de seguridad en los hospitales. Por su parte, la Comunidad de Madrid pasa a considerar de “alto riesgo“, aquellos casos que estuvieran en contacto con los afectados del virus y presenten “décimas de fiebre“, sin la necesidad de llegar a los 38,6º. El doctor, Juan Manuel Parra, que atendió en urgencias a la auxiliar, realizó un escrito admitiendo que ni el material, ni los protocolos empleados en España, son los adecuados.

 

También te puede interesar