Internacional

Cada año, 14 millones de niñas son obligadas a contraer matrimonio

Según el informe El estado mundial de las niñas 2014, una menor es forzada a casarse en el mundo cada tres segundos, lo que supone cerca de 14 millones de niñas que contraen matrimonios obligadas. En ciertos casos, las niñas deben casarse con individuos que pueden triplican su edad, sufriendo mayor violencia las mujeres casadas más jóvenes, comunican desde la ONG Plan Internacional.

El principal motivo de muerte entre las niñas de 15 a 19 años se debe a las dificultades en el embarazo o en el parto, cuyas cifras ascienden a 50.000 fallecimientos al año. La mitad de las agresiones sexuales en el mundo, las padecen menores de 16 años, contabilizando 150 millones de víctimas. En el informe se estima que 140 millones de niñas han sufrido la mutilación genital.

Con motivo del Día Internacional de la Niña, el sábado 11 de octubre, varios monumentos en España cambiarán su tonalidad a rosa: la Catedral de Santiago de Compostela, la Muralla de Ávila, las Casas Colgadas en Cuenca, el Palacio de la Magdalena, ubicado en Santander; y la Torre de la Vela, de la Alhambra de Granada.

 

También te puede interesar