Vigo al día

Llaman a los vigueses a manifestarse este jueves contra los recortes en la Sanidad Pública

La junta de personal del Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) ha pedido a los vecinos de Vigo que se unan a la manifestación de este jueves, día 9 (a las 8 de la tarde desde el Hospital Xeral) y “muestren su rechazo a los recortes en la prestación sanitaria y de personal de la sanidad pública en Galicia que, además de a los pacientes, ponen en peligro más de 300 empleos”.

Los trabajadores recordaron que los “los recortes están aplicandose en Vigo” para asumir el nuevo hospital, lo cual está llevando a la desaparición de varios servicios, “que están privatizándose”, como mantenimiento, limpieza, cocina, lavandería, centralita, reprografía y suministro.

“El Sergas considera que no son servicios sanitarios esenciales ni básicos para los pacientes, pero nosotros consideramos que dentro de un hospital todo es importante y asistencial”, recalcaron los responsables de la junta de personal.

“Como a la concesionaria del nuevo hospital no le salían las cuentes, ha visto dónde podía ahorrar, por eso hay tantas diferencias entre el proyecto del principio y la realidad” entre ellas, menos camas o la falta de un laboratorio central.

Aquí, han asegurado, los responsables de la Xunta no han querido atender las necesidades de los vigueses, “sino el de las concesionariasy, han advertido, “si esto no se para, será la punta del iceberg: después de esto va a venir la gestión clínica y la esterilización”.

 

También te puede interesar