Destacados Nacional

Ingresa en el Hospital Carlos III otra de las auxiliares que atendió a los misioneros que murieron por el ébola

Una auxiliar de enfermería del equipo sanitario que atendió a los misioneros españoles repatriados por contagio de ébola, ha ingresado la noche pasada en el Hospital Carlos III de Madrid, para ser sometida a observación por presentar “algunas décimas de fiebre”.

Así lo han indicado fuentes del Hospital de La Paz-Carlos III, donde con este nuevo ingreso, ya son cinco los pacientes que están siendo asistidos por contagio o riesgo de padecer ébola.

La auxiliar de enfermería que ha ingresado esta noche en el Carlos III, pertenece al equipo sanitario de dicho centro y al igual que su compañera, la otra auxiliar de enfermería que está ingresada porque dio positivo en las pruebas de ébola, atendió a los misioneros españoles que fueron repatriados y fallecieron a causa del virus.

Además de las dos auxiliares de enfermería, en estos momentos están ingresados en el Carlos III el marido de la profesional contagiada, un ingeniero español procedente de Nigeria que está en observación y una enfermera que estuvo expuesta a la enfermedad durante el tratamiento a los misioneros y que ha dado negativo en los dos análisis del virus que se le han realizado.

De igual manera, las autoridades sanitarias mantienen bajo vigilancia a medio centenar de personas tras conocerse que el de la enfermera lucense Teresa Romero es el primer caso de contagio por el virus del ébola en Europa

 

También te puede interesar