Vigo al minuto

El Tribunal de Cuentas archiva las actuaciones contra el Concello por el nombramiento del interventor municipal

El alcalde esgrime la resolución del Tribunal de Cuentas ante los periodistas/Tresyuno Comunicación

Según ha enfatizado este miércoles el alcalde, el Tribunal de Cuentas ha acordado el archivo de las diligencias incoadas, a instancia de la Fiscalía, contra el Concello, en relación con el nombramiento del interventor municipal. Abel Caballero, quien ha esgrimido la resolución de este organismo, ha subrayado que había sido firmado por la consejera Margarita Mariscal de Gantes, “antigua ministra de Justicia con el Partido Popular”.

La resolución señala que no se aprecia “indicio alguno de responsabilidad contable y, ante la documentación aportada por el Concello, sobre el nombramiento del interventor, el propio Fiscal solicitó el cierre de la causa.

En la resolución se aclara que la norma legal no limita la cobertura temporal de la plaza de interventor y añade que es “especialmente significativo” que dicho nombramiento provisional fuese realizado “por la administración autonómica”.

“Está archivado, no hay nada contra el Concello”, repitió Abel Caballero, quien comentó que esta resolución tiene “ámbito nacional”, y recordó que determinados medios de comunicación- en referencia a la Televisión de Galicia, a la que citó, y a VTelevisión, a la que no mencionó expresamente- se habían equivocado con este tema, “espero que la televisión gallega y alguna televisión del Norte abra sus telediarios con este archivo”, ha concluido.

 

También te puede interesar