Vigo al minuto

El alcalde no acudirá este miércoles al juzgado para el acto de conciliación con la Asociación Veciñal de Teis

Veciños de Teis interrumpen una rueda de prensa del alcalde en el Concello

El alcalde no acudirá este miércoles a las 10 de la mañana, en el Juzgado de Primera Instancia número 10 de Vigo al acto de conciliación que se celebrará en esa sala, a petición de la Asociación de Veciños de Teis, por supuestas injurias hacia directivos de la entidad.

Si se cumple lo anunciado por estos directivos, la ausencia del Abel Caballero supondría que la los mismos presentarían una querella por injurias y calumnias.

Hay que recordar que esta denuncia se interpuso tras unas manifestaciones del alcalde en Televigo en las que aseguraba que el Concello no había seguido adelante con el convenio de colaboración con la asociación vecinal- por importe de 55.000 €- porque “sus directivos quieren el dinero para asuntos particulares de ellos…quieren que les regalemos el dinero para sus asuntos particulares”.

La asociación, días después, presentó, ante los medios de comunicación, los resultados de su gestión, “con todos los gastos justificados” y, posteriormente, advirtieron a Caballero que “no puede darnos lecciones de honestidad porque mantienen en su gobierno a un concejal que está imputado”, en referencia al responsable de Limpieza, Ángel Rivas.

“Nosotros aún no tenemos a ningún directivo imputado, y en 38 años de existencia de la asociación, aún no vino la Policía Judicial a registrar nuestra sede, como sí pasó en el Concello”, han declarado en varias ocasiones.

 

También te puede interesar