Nacional

España con dificultades para encontrar a trabajadores cualificados

Aunque la tasa del paro sobrepasa el 24% de la población activa, España no encuentra con facilidad trabajadores cualificados, según comunica un informe de Hays, una compañía británica especializada en la selección de profesionales, en colaboración con la empresa, Oxford Economics.

Tras el estudio de 31 estados, España con 6,3 puntos, ocupa la tercera posición con mayores dificultades para localizar empleados destinados a empresas con alta cualificación, o a sectores como la informática o la ingeniería. El director de Hays España, Christopher Dottie, señaló que la enseñanza superior en este país es “estructuralmente fuerte pero se mantiene aislada del mundo de la empresa y le falta cintura para adaptarse a las necesidades cambiantes del mercado“.

En relación a los demás estados analizados, España se sitúa por detrás de países como Suecia y Hungría; y a la inversa, con menos problemas en búsqueda de personal cualificado se encuentran Bélgica, Italia y Singapur. El estudio indica que es necesario una mayor implicación de las empresas, las autoridades en educación y entre los gobiernos, para que éstos mejoren las políticas de inmigración, atrayendo a los trabajadores mejor preparados, sin dejar escapar a los mejores del país.

También te puede interesar