Vigo al minuto

La viguesa María Rodríguez Abalde informa al mundo sobre las Elecciones Presidenciales de Brasil

María Rodríguez Abalde trabaja para Russia Today desde hace 5 años

Este domingo será ella la que nos informe, a nosotros, y a medio mundo, de qué ha pasado en las Elecciones Presidenciales de Brasil. María Rodríguez Abalde es la enviada especial de Russia Today a los comicios del primer país de América del Sur, en el que tiene derecho al voto 142 millones de personas.

Esta viguesa de 38 años, que lleva varios días entre Rio de Janeiro y Sao Paulo y que ha cubierto la campaña de Dilma Rousseff, vive habitualmente en Moscú, aunque trabaja por todo el globo. Su profesión la ha llevado, además de a recorrer Rusia, a Chechenia, Venezuela, Francia, Portugal o a viajar a varios países de África.

Antes de llegar hasta allí, desempeñó parte de su carrera en Vigo, en las redacciones de Diario 16 y de Localia, aunque ya había hecho realidad su sueño, dedicarse a la comunicación, cuando empezó a trabajar en Televisión Española, después de licenciarse en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Navarra y de completar su formación con un Máster en Producción y Gestión Audiovisual en la Universidade de A Coruña y de cursar estudios en el Florin High School, en California.

María, que reconoce que unos de los momentos que han marcado su manera de ver el periodismo fue la cobertura de la catástrofe del Prestige en 2003, vuelve habitualmente a Vigo, y se mantiene en contacto con algunos de los que fuimos sus compañeros en la ciudad. Eso sí: no ha parado: Antena 3, Canal + o Canal Sur han sido varios de sus destinos, en los que además de demostrar lo que ya sabíamos: que es una magnífica reportera, también ha  desempeñado funciones de jefa de informativos o de subdirectora de programas.

María, este domingo, antes de entrar en directo

Hoy, contaba que apenas había dormido 5 horas los últimos días, “estoy mayor para esto”, comentaba riendo, mientras se quejaba del jet lag… no ha colado, estaba feliz… ¡coño, como no va a estarlo! tiene por delante lo que más nos gusta a los periodistas: un día entero de información, prisa y presión.

 

También te puede interesar