Vigo al minuto

El Celta deja irse ante el Villarreal un partido que dominó de principio a fin (1-3)

Hasta el último de los asistentes este domingo a Balaídos se pregunta aún cómo pudo escapársele al Celta un partido en el que generó numerosas ocasiones y que dominó con claridad. Y es que el equipo salió a por la victoria con un ritmo alto de juego y dominando el balón.

Ello dio pie a la primera de las ocasiones, a los 16 minutos, Nolito cambia hacia Orellana, centro de éste y el andaluz, por centímetros no llegó para meter la cabeza y hubiese dado a los vigueses el primer gol.

El Celta fue aumentando su dominio, con buenas llegadas en especial por la banda derecha: Nolito y Krohn-Dehli hicieron, a los 26 minutos, una gran pared en el área, con remate final del extremo y desvío acertado de Asenjo. Poco después, el andaluz remató alto un buen centro de Hugo Mallo en un nueva llegada de un Celta que proponía más y jugaba mejor que su rival.

El partido se cayó para los locales en menos de un minuto, y cuando mejor estaban. Moi Gómez anotó los dos tantos y se rompió el encuentro entre los minutos 32 y 33. El Villarreal ni se había acercado y de repente se encontró con una cómoda ventaja.

Los celestes no se vinieron abajo y tuvieron un par de ocasiones claras para al menos recortar esa injusta desventaja, pero la defensa y Asenjo evitaron el tanto céltico…hasta el minuto 43: Nolito cortó la salida de balón rival y Larrivey anotó con tranquilidad y precisión. La primera mitad acabó con un remate desvaído de Orellana desde el interior del área.

Al comienzo de la segunda parte, al Celta le costó meterse de nuevo en el partido y sufrió en los primeros minutos. Entró de lleno a los 9 minutos con ocasiones inmejorables que se le negaron. La última de ellas, un remate de chilena de Fontás, que a defensa del Villareal sacó en la línea de gol.

El acoso fue incesante…y el cansancio pasó factura, pero aún así, incluso con diez jugadores por la expulsión de  Fontás, llegaron oportunidades claras, sin resultado, lo cual aprovechó el Villarreal para sentenciar en una contra.

Ficha técnica:

1-R.Celta: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Planas (Jonny, min.67), Radoja (Madinda, min.74), Álex López (Charles, min.83), Krohn-Dehli, Orellana, Nolito y Larrivey

3-Villarreal: Asenjo, Mario, Gabriel, Víctor Ruíz, A. Marín, Trigueros, Bruno, Moi Gómez (Cani, min.72), Cherysev (J. Dos Santos, min.65), Giovanni (Vietto, min.67) y Uche

Goles: 0-1, min.32: Moi Gómez; 0-2, min.33: Moi Gómez; 1-2, min.43: Larrivey; 1-3, min.89: Mario.

 

También te puede interesar