Deportes

Rosberg calienta más el mundial haciéndose con la ‘pole’ en Suzuka donde Alonso saldrá quinto

El interés del mundial de Fórmula 1, además de esperar a que se confirme, en los próximos días, la marcha de Fernando Alonso a McLaren- una vez confirmada la llegada de Vettel a Ferrari– es saber cuál de los dos pilotos de Mercedes será el campeón mundial.

Contra todo pronóstico Lewis Hamilton ha superado la distancia que le separaba de Nico Rosberg y este sábado, en Suzuka, disputaba la clasificación como líder del campeonato. Sin embargo, eso no parece que haya impresionado a Rosberg. Al contrario: parece que lo ha espoleado.

Y es que el alemán ha logrado la duodécima ‘pole’ de su carrera -octava del año-, al cubrir los 5.807 metros de la mítica pista nipona en un tiempo de un 1minuto, 32 segundos y 506 milésimas, 197 menos que su compañero, que le acompañará en la primera línea de la parrilla de salida, este domingo.

Por detrás de ellos, se han clasificado los dos Willians, los de Bottas y Massa, a los que parece que Suzuka sienta como un traje a medida, seguidos de Fernando Alonso que, ¡oh sorpresa!, saldrá por delante de Ricciardo (Red Bull), de Magnusen y Button (McLaren), de Vettel y, por supuesto, de Raikkonnen cuya temporada está siendo, con mucha generosidad, un asco.

 

También te puede interesar