Destacados

La Policía carga contra los asistentes a #4OctRodeaElCongreso

Decenas de policías han cargado este sábado contra los asistentes al ‘Rodea el Congreso’ en Madrid, una protesta convocada por la Coordinadora 25-S que discurría de forma pacífica cuando entre 30 y 40 agentes han cargado contra los manifestantes.

Según los organizadores, al menos dos personas han sido detenidas, y ambas habían recibido golpes por parte de los policías. “No ha habido lanzamiento de objetos ni provocaciones, se han puesto a golpear fuerte en brazos y cara sin más”, apuntan.

Pasadas las 7 y media de la tarde, cerca de trescientas personas estaban retenidas en la madrileña Puerta del Sol, donde ha comenzado la protesta en torno a las 7. En el momento de las cargas, los manifestantes caminaban por la calle Alcalá, rumbo al Congreso de los Diputados.

Si bien el acceso a la Carrera de San Jerónimo permanecía tranquilo en el momento de estas cargas, custodiado por varias decenas de furgones policiales y protegido con vallas, la Coordinadora denuncia que en las calles aledañas a Sol ha habido otras cargas, además de la registrada en la calle Alcalá y documentada con imágenes publicadas en las redes sociales. Una vez más, también han denunciado agresiones a los periodistas.

Tras las movilizaciones del día de la proclamación de Felipe VI, en junio, la coordinadora llamó una vez más a los ciudadanos a manifestarse contra “una institución antidemocrática que impide que la gente ejerza su derecho a decidir”. Esta protesta forma parte de las muchas movilizaciones programadas para un ‘Otoño Destituyente’, como las Marchas de la Dignidad o la huelga de general de la enseñanza.

 

También te puede interesar