Internacional

El gobierno de Hong Kong avisa a los manifestantes que “tomará las medidas necesarias” para restablecer el orden

El jefe del gobierno de Hong Kong ha advertido de que tomará “todas las acciones necesarias” para restablecer el orden social el lunes y que la ciudad pueda volver a la normalidad.

Sus declaraciones se producen en un momento de especial tensión, después de los ataques perpetrados por grupos prochinos contra diversos manifestantes, y de que éstos suspendieran el diálogo con el Gobierno por la violencia y ante la “pasividad” de las fuerzas del orden.

El Ejecutivo y la Policía tienen el deber y la determinación de tomar todas las medidas necesarias para restablecer el orden social, para que el Gobierno y los siete millones de personas en Hong Kong puedan volver a su trabajo y a su vida normal”, ha asegurado Leung Chun-ying en un comunicado.

“Hay muchos temas sociales que tienen que ser resueltos en la comunidad, pero la manera correcta de hacerlo es a través del diálogo racional”, destacó Leung, que incidió en que se debe encontrar un punto de consenso tras atender las diferencias, “y no agravar el problema con protestas en la calle”. “Espero que los organizadores y los participantes de ‘Occupy Central’ puedan, por el bien común, poner fin a sus encuentros en la calle”, señaló el regidor.

Sus palabras llegan al mismo tiempo que los estudiantes celebran una multitudinaria reunión en la zona de Almiraty -a las afueras de la sede gubernamental- para decidir si escalan sus protestas o si aún queda margen para el diálogo con el Ejecutivo.

 

También te puede interesar