Vigo al minuto

Colectivo Imán pide en change.org la reapertura inmediata del ‘Programa Sereos’

El Colectivo Imán ha abierto una petición en change.org, dirigida al alcalde y a la concelleira de Benestar, para que reabran “inmediatamente el programa Sereos en Vigo para personas pobres, enfermas y sin techo”.

En la misma este colectivo asegura que el Concello decidió “expulsar” hace más de un año a cientos de personas pobres, enfermas y sin techo del corazón de la ciudad. “Con un correo electrónico, horas antes de irse de vacaciones, la concejala de Bienestar Social del PSOE, Isaura Abelairas, obligaba a desalojar el local donde en los últimos 16 años se había desarrollado el programa Sereos do Casco Vello”.

Según denuncian fue una decisión unilateral “avalada con reiteradas mentiras y que hoy sabemos que responde a intereses especulativos y propagandísticos”: estas personas “hacían feo” en el centro de Vigo.

El programa se desarrolla en la actualidad en una furgoneta en la rúa Jacinto Benavente/Tresyuno Comunicación

O Imán asegura que el programa Sereos contaba con el apoyo de la comunidad, se había convertido en un punto de encuentro, en un espacio terapeútico, de prevención y de apoyo a una población oculta y olvidada. “Después de un año continuamos sin local, mientras el programa se mantiene en una furgoneta en plena calle, en una zona industrial ruidosa y decadente, que trata de justificar un cierre tan doloroso como injusto”.

 

También te puede interesar