Galicia

En Galicia, cerca de un 60% de los hogares tiene problemas para llegar a final de mes

Según los datos del Instituto Galego de Estatística (IGE), el 58,18% de los hogares gallegos se encuentran con dificultades económicas para finalizar el mes. La cifra, que ha crecido un 4,65%, en comparación con el trimestre anterior, asciende 2,77 puntos, en relación con la misma fecha en 2013.

En los tres últimos meses, cerca de un 25% no se permitió gastos extras relacionados con ocio, viajes, gastos complementarios de alimentación o contratación de servicios para la casa. Aproximadamente, en un 29% de los hogares disminuyeron los gastos en ropa, calzado o transporte, principal medida para afrontar nuevos pagos.

El informe titulado, Enquisa coxuntural a fogares, muestra que el indicador de confianza del consumidor (ICC1), que varía según del intervalo de ingresos del hogar, se sitúa en -17,16 puntos. En las perspectivas de evolución, ascienden los valores de la situación económica en Galicia (0,6 puntos), y el desempleo (2 puntos); por la contra, decae la situación financiera personal (4 puntos); y la capacidad de ahorro (3,7 puntos).

 

También te puede interesar