Comarcas

Se celebra en Porriño, la nueva edición de la Festa dos Callos

Presentación de la XXI Festa dos Callos. Imagen cedida: Concello de Porriño

La XXI edición de la Festa dos Callos en Porriño, enmarcada dentro de la programación de las Fiestas del Cristo 2014, se celebrará el próximo domingo, 5 de octubre. Un evento, que cuenta con la participación de 37 hosteleros del municipio, y cuyas estimaciones de reparto, por parte de los encargados de la elaboración del producto, ascienden a las 10.000 raciones.

El alcalde de Porriño, Nelson Santos, quiso invitar a participar a la ciudadanía, “espero disfrutar de esta fiesta y que todos los vecinos de Porriño lo hagan también, volveremos a repetir el éxito de la pasada edición bajo las riendas de los hosteleros locales”. Por segundo año consecutivo, serán los hosteleros de la propia localidad quienes sirvan las raciones de callos, en un total de 37 locales, el próximo domingo.

En esta edición, existirán diferentes preparaciones, aportando cada establecimiento su propio estilo, encontrando por ejemplo, la versión vegetariana de los callos. En representación de los establecimientos participantes, Jose Manuel Fernández, señalaba que “es un acierto que seamos los propios hosteleros quienes participemos directamente en esta tradicional fiesta gastronómica, cada año somos más, este año se han sumado 5 establecimientos más y cada uno de los 37 locales participantes los preparará a su manera y con su toque personal”. Las raciones podrán degustarse, a partir de las 11 horas hasta la media noche.

 

También te puede interesar