Cultura

Un juez aprueba que un hombre que mató a su mujer pueda ver a la hija de ambos de 4 años de edad

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Aranjuez ha autorizado el régimen de visitas a un hombre que se encuentra en prisión preventiva acusado de haber asesinado el 10 de marzo de 2013 a su mujer y madre de la hija de ambos, de 4 años, y de urdir un plan para que pareciese un suicidio.

En un auto, el juez permite que el procesado, Raúl Romero Peña, guardia civil, salga del centro penitenciario una vez al mes para ver a su hija en un punto de encuentro, aunque en junio de 2013 le retiró la patria potestad.

La familia materna, que ejerce la patria potestad y la guarda y custodia de la menor, ha presentado un recurso ante la Audiencia Provincial de Madrid contra el régimen de visitas.

El magistrado fundamenta su decisión en el informe favorable del equipo psicosocial del juzgado, que considera “recomendable establecer visitas de la menor con el padre por entender que en el momento actual es lo más beneficioso para ella”.

El juez aconseja “una visita mensual supervisada” en el punto de encuentro, de 4 horas de duración y en presencia de los abuelos paternos en las tres primeras sesiones.

 

También te puede interesar