Vigo al minuto

El Concello justifica que el ‘multamóvil’ fuese por dirección prohibída porque “no tenía otra forma de multar”

El 'multamóvil', este lunes, en la Plaza Elíptica

No tiene otra forma de multar. Eso es lo que han asegurado fuentes del Concello a vigoalminuto con respecto a la maniobra del ‘multamóvil’ que este martes circulaba por dirección prohibida por la Plaza Elíptica.

Las mismas fuentes aclaran que “la única opción” para multar al coche que se ve en las fotos y a una furgoneta-que no sale en ellas- y que, “aparcan siempre en ese lugar” es hacer lo que hizo el ‘multamóvil’, porque de otra manera no es posible fotografiar las matrículas.

Así constaría en el parte que los ocupantes del vehículo de la Policía Local entregaron en la Jefatura de la misma, además, indican desde el 092, al tratarse de un coche de la policía, la maniobra sería legal.

De acuerdo con el Reglamento de Circulación, los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia, regulación y control del tráfico podrán utilizar o situar sus vehículos en la parte de la vía que resulte necesario cuando presten auxilio a los usuarios de la misma o “lo requieran las necesidades del servicio o de la circulación”. Tendrán el carácter de prioritarios los vehículos de los servicios de policía, extinción de incendios, protección civil y salvamento, y de asistencia sanitaria, pública o privada, que circulen en servicio urgente, sin embargo, cosa que no parece que pase por lo que se ve en las fotografías, los conductores de esos ‘vehículos prioritarios’ deben advertir rtan su presencia mediante la utilización simultánea de la señal luminosa.

 

También te puede interesar