Ciencia y Tecnología Video

La compañía aérea KLM ’emplea’ a un perro para devolver a sus dueños los objetos que se olvidan…solo en un anuncio

Estos días las redes sociales han difundido que la aerolínea KLM utiliza a ‘Sherlock’, este beagle, para localizar, mediante el olor, a los pasajeros olvidadizos antes de que estos salgan del aeropuerto de Ámsterdam. ‘Sherlock’ es capaz de detectar el olor del asiento y del objeto y de rastrear al pasajero antes de que salga de las instalaciones del aeropuerto…pero sólo es un anuncio…un muy buen anuncio, a la vista de su difusión.

Un video difundido por la aerolínea muestra como este perro va por la terminal con móviles, auriculares, o cualquier otro objeto en su bolsa en busca del pasajero que se ha olvidado su pertenencia a bordo del avión.

En el mismo, rodado para mentalizar a los viajeros de que no se olviden de sus pertenencias, KLM asegura que ‘Sherlock’ es parte de un nuevo equipo de objetos perdidos que ha creado, en respuesta a la gran cantidad de preguntas que  recibía a través de redes sociales sobre este tema. Además de ello aclara que en el desafío de localizar al propietario, los primeros resultados muestran que más del 80% de los objetos encontrados han podido ser devueltos a su dueño.

 

También te puede interesar