Ciencia y Tecnología Video

La compañía aérea KLM ‘emplea’ a un perro para devolver a sus dueños los objetos que se olvidan…solo en un anuncio

Estos días las redes sociales han difundido que la aerolínea KLM utiliza a ‘Sherlock’, este beagle, para localizar, mediante el olor, a los pasajeros olvidadizos antes de que estos salgan del aeropuerto de Ámsterdam. ‘Sherlock’ es capaz de detectar el olor del asiento y del objeto y de rastrear al pasajero antes de que salga de las instalaciones del aeropuerto…pero sólo es un anuncio…un muy buen anuncio, a la vista de su difusión.

Un video difundido por la aerolínea muestra como este perro va por la terminal con móviles, auriculares, o cualquier otro objeto en su bolsa en busca del pasajero que se ha olvidado su pertenencia a bordo del avión.

En el mismo, rodado para mentalizar a los viajeros de que no se olviden de sus pertenencias, KLM asegura que ‘Sherlock’ es parte de un nuevo equipo de objetos perdidos que ha creado, en respuesta a la gran cantidad de preguntas que  recibía a través de redes sociales sobre este tema. Además de ello aclara que en el desafío de localizar al propietario, los primeros resultados muestran que más del 80% de los objetos encontrados han podido ser devueltos a su dueño.

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.