RGPD - Cookies
Deportes

El gallego Tono Campos, campeón del mundo

Tono Campos se proclamó campeón del Mundo de Maratón en la modalidad de C-1 y confirmó los pronósticos que le colocaban como uno de los grandes favoritos para lograr la medalla de oro. El otro representante gallego, David Mosquera, finalizó en el cuarto lugar. Se quedó a menos de un minuto de la medalla de bronce en una regata de más de dos horas de duración.

El palista del Breogán de O Grove cumplió su primer objetivo en Oklahoma. Su veteranía, experiencia y también su estado de forma fueron condicionantes para una regata de más de treinta kilómetros y siete porteos, es decir, pasar por tierra.

Ya en las primeras vueltas se formó un grupo de cuatro palistas que se jugarían las medallas. Tono Campos fue que mejor dosificó las fuerzas para lanzar un ataque demoledor después del último porteo. Sólo le pudo seguir el húngaro Marton Kover, que se quedó a 19 segundos del gallego.

Más tarde, a un minuto y medio, terminó el portugués Nuno Barros, también considerado como uno de los favoritos. David Mosquera se mantuvo siempre en el grupo de cabeza, pero también cedió al final debido al gran esfuerzo físico realizado.

La última jornada del Campeonato del Mundo de Maratón será este domingo con las regatas de barcos dobles. Tono Campos volverá a competir junto a José Manuel Sánchez en busca de su medalla de oro. También Iván Alonso junto a Emilio Merchán parten como favoritos.

 

También te puede interesar