Ciencia y Tecnología

El ‘ferrolano’ Javier Gutiérrez, Concha de Plata al Mejor Actor en el Festival de San Sebastián

El ‘ferrolano’ Javier Gutiérrez ha sido galardonado con la Concha de Plata del Festival de Cine de San Sebastián al mejor actor por  ‘La isla mínima’ de Alberto Rodríguez. En lugar de Gutiérrez, que no estaba en Donostia, el galardón ha sido entregado a su compañero de reparto Raúl Arévalo, quien ha leído un mensaje del premiado en el que ha dedicado la distinción, entre otros, al equipo porque “el sur también existe” y al director, del que ha dicho que es “Dios para él”. Además, ha criticado el “maltrato y la indiferencia” del Gobierno Rajoy con el cine.

La Concha de Plata a la Mejor Actriz la ha recibido Paprika Steen, protagonista de ‘Silent heart’ de Bille August , la intérprete lo ha recogido de manos del miembro del jurado de la Sección Oficial Vlad Ivanov.

La película ‘Magical Girl’ del cineasta Carlos Vermut ha ganado la Concha de Oro, que ha entregado el presidente del jurado de esta edición, el productor Fernando Bovaira, quien ha explicado que se ha otorgado este premio a “una voz turbadora, delicada y única” del cine español.

 

También te puede interesar