Galicia

Detenidas 12 personas acusadas de robos con fuerza en cinco concellos de O Salnés

Según ha informado en un comunicado, agentes de la Guardia Civil han detenido a 12 personas como presuntas autoras de más de 30 robos con fuerza en viviendas, establecimientos comerciales, colegios y en los depósitos de combustible de numerosos camiones en los municipios de Cambados, Meis, Ribadumia, Meaño y O Grove, en la comarca pontevedresa de O Salnés.

Los detenidos son J.J.B.C., 28 años vecino de Meis; R.P.R., 21 años vecino de Meis; C.A.C., 24 años vecino de Meis; M.P.T., 32 años vecino de Meaño; O.B.P., 43 años vecino de O Grove; D.M.T., 33 años vecino de Meis; M.S.M., 24 años vecino de Ribadumia; M.V.P., 44 años vecino de Meis; F.H.M., 26 años vecino de Soutomaior; M.M.A., 47 años vecino de Vilagarcía de Arousa; A.R.A., 47 años vecino de Portas y M.R.L.G., 49 años vecina de Portas.

El instituto armado subraya que todos ellos cuentan con antecedentes policiales y que, una vez tomadas las oportunas declaraciones, quedaron en libertad con la obligación de presentarse en los Juzgados de Instrucción de Cambados.

Estas detenciones son fruto de las investigaciones que agentes de la Guardia Civil de Cambados venían realizando desde el principio de este año. Este grupo de delincuentes no se había especializado en un tipo concreto de robos y variaban sus objetivos en función de las garantías de éxito, indica la Guardia Civil. “Cometían los robos en lugares conocidos, próximos a las zonas donde vivían, y para ello solían vigilar la zona previamente para reconocer el terreno al detalle y así evitar sorpresas durante la comisión del delito”.

Además de robos en viviendas, donde entre otros enseres se apoderaron de armas de fuego, como escopetas y carabinas, de joyas, bicicletas y herramientas, también lo hicieron en establecimientos comerciales y de hostelería y en colegios -donde sustrajeron ordenadores portátiles y televisores-.

También comerciaban con el gasoil robado en los depósitos de los camiones después de acceder a las instalaciones de las empresas de transporte -transportándolo en garrafas de 25 litros que vendían a 20 € cada una-.

A mayores, se procedió a la imputación de A.T.A., de 64 años de edad y vecina de Vilagarcía de Arousa; de A.L.C., de 33 y vecino de Meis y de CM.G.D., de 27 y con domicilio en Marín, como presuntos autores de un delito de receptación.

 

También te puede interesar