Destacados

Un español atrapado en una cueva en Perú, desde hace 8 días

Imagen: peruthisweek.com

El deportista español, Cecilio López, sigue atrapado en una cavidad a 400 metros de profundidad en Perú, desde el 18 de septiembre. Los amigos, critican la pasividad del gobierno español, consiguiendo los medios necesarios a través de la Federación Madrileña de Espeleología, clubes y particulares unidos a la causa. El espeleólogo cayó desde una altura de 5 metros, lesionándose en la columna.

En el rescate, se intenta subir al afectado a 100 metros hasta conseguir llegar a una base. Las autoridades de Perú han ofrecido personal del servicio de Bomberos y de Protección Civil, así como integrantes del Ejército o espeleólogos voluntarios, para llegar a la zona localizada a 200 kilómetros de Lima.

Desde España, envían medio centenar de profesionales para que acudan al terreno y colaboren con las labores de evacuación en la caverna Intimachay. Además, se ha levantado un campamento base para expertos, con medios de tierra y aire, para desplazarse hasta el lugar donde permanece atrapado el deportista.

 

También te puede interesar