Galicia

Los Guardias Civiles que, supuestamente, fueron agredidos por los hijos del Rey de los Gitanos, declararán este viernes

Sinaí, uno de los hijos del Rey de los Gitanos (archivo)/Tresyuno Comunicación

Los Guardias Civiles que, supuestamente, fueron agredidos a la salida de los Juzgados de Tui el pasado 12 de abril por los hijos de Olegario Giménez, Rey de los Gitanos de Galicia- Juan Pablo, Consuelo, Sinaí y Saúl– están citados a declarar el próximo viernes, día 26 a las 10 y media de la mañana.

Como indica en una nota la Sociedad Gitana en Galicia, “Marcos García Montes y Víctor Bouzas, los servicios jurídicos contratados por los hijos del Rey de los gitanos, podrán interrogar por primera vez a los guardias civiles”.

Hay que recordar que Juan Pablo, Consuelo, Sinaí y Saúl siempre negaron las acusaciones y, además, “la Sociedad Gitana en Galicia presentó una denuncia en los Juzgados de Vigo contra los mencionados agentes y los médicos que hubiesen podido concurrir en unas denuncias falsas, ya que tales agresiones nunca se produjeron”.

En opinión de la Sociedad Gitana, “muchos amigos payos saben perfectamente que estas acusaciones fueron un intento de lavar la cara al guardia civil y al agente forestal” que un día antes habían entrado en la casa del Rey y “lo amenazaron, entrando armado uno de ellos con arma de fuego”.

El comunicado subraya que el agente forestal, “cometió y fue el instigador para cometer el grado delito y hoy, curiosamente, sigue ejerciendo como si nada hubiese pasado”, por lo cual, los próximos días, la Sociedad Gitana solicitará a la Xunta su expulsión del Cuerpo, “al menos hasta que haya sentencia firme, no descartando movilizarnos ante la Xunta para exigir tal propuesta”.

Juan Pablo, Consuelo, Sinaí y Saúl, reiteran su confianza en la Justicia y “saben que tarde o temprano se demostrará su inocencia y que todo se debió a una represalia por la denuncia que efectuaron un día antes contra un agente de la Guardia Civil”. Así creen que ha quedado reflejado en las declaraciones, días atrás, por parte del abogado que, supuestamente, había sido agredido.

 

También te puede interesar