Vigo al minuto

La OCU indica que las marcas blancas aumentaron un 2,2% de media

La diferencia entre los precios más bajos y los más elevados de los productos, puede suponer un ahorro en la cesta de la compra de 929,54 € en Vigo y hasta 3.322 € en Madrid, según indica el Informe de Supermercados de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Aunque los precios de fabricante disminuyeron un 2,1%, las marcas blancas se incrementaron un 2,2%.

Según la portavoz de OCU, Ileana Izverniceanu, declara que “al principio de la crisis, la marca blanca bajó precios, pero la tendencia de los últimos años ha sido de subida más que la del fabricante, ya que ha aumentado su cuota de mercado y fidelizado a los clientes“, añadiendo que “estamos preocupados porque las marcas blancas se están comiendo a las marcas intermedias, y esto está provocando que se pierda competencia”.

Los productos con precios más elevados se sitúan en el País Vasco, Cantabria y Navarra, frente a Galicia, Murcia y Andalucía. El informe señala que el hipermercado Alcampo de Vigo es el establecimiento más barato de España, y en el extremo opuesto, se sitúa el supermercado Sánchez Romero del Paseo de la Castellana, en Madrid.

 

También te puede interesar